miércoles, 25 de mayo de 2011

Taller de cocinas solares en CINESTRAT 2011

El 5 de junio entre las 11 de la mañana y la hora de comer estaremos con dos cocinas solares alSol 1.4 en la plaza del parking de la casa de cultura de Finestrat ofreciendo un taller didáctico sobre cocinas solares en el marco de CINESTRAT 2011.

La crónica del evento os la pasaré unos días más tarde, pero de momento me apetece dejaros estas imágenes impresionantes de las parabólicas frente al majestuoso Puig Campana.



domingo, 8 de mayo de 2011

Con el Sol a tope en Benidorm

Hoy está el sol entregando fotones para dar y regalar, de modo que hemos sacado a la terraza el estudio de retransmisión para el www.livestream.com/cocinasolar y nos hemos puesto a hornear un bizcocho solar y luego  unas pechugas de pollo a la plancha. Dado que se ha visto todo en directo por el livestream, no tengo mucha más cobertura gráfica, pero os dejo un par de fotos del acontecimiento.



Bizcocho solar de chocolate: 

Ingredientes: 4 huevos ecológicos, medio vaso de leche de soja, 300 gramos de harina, de la cual 20% integral bio de trigo. 150 gramos de mantequilla tibia o un vaso de aceite de oliva, ralladura de medio limón, 1 sobre de levadura en polvo, 1 sobre de azúcar de vainilla, un vasito de azúcar o fructosa, una tableta de chocolate para fundir 52% de cacao min. calentado al microondas a 600w con un poco de agua 2 minutos. 

Proceso: empezando por los huevos y el azúcar, batir todo bien y al molde. colocar el molde en la cocina solar en medio de dos bandejas de acero negras, calzado con un salvamanteles de acero. 


Con un cielo de tipo 4 y el Sol muy vertical, son 30-40 minutos de horneado con una vuelta del molde de 180º y listo.