domingo, 8 de mayo de 2011

Con el Sol a tope en Benidorm

Hoy está el sol entregando fotones para dar y regalar, de modo que hemos sacado a la terraza el estudio de retransmisión para el www.livestream.com/cocinasolar y nos hemos puesto a hornear un bizcocho solar y luego  unas pechugas de pollo a la plancha. Dado que se ha visto todo en directo por el livestream, no tengo mucha más cobertura gráfica, pero os dejo un par de fotos del acontecimiento.



Bizcocho solar de chocolate: 

Ingredientes: 4 huevos ecológicos, medio vaso de leche de soja, 300 gramos de harina, de la cual 20% integral bio de trigo. 150 gramos de mantequilla tibia o un vaso de aceite de oliva, ralladura de medio limón, 1 sobre de levadura en polvo, 1 sobre de azúcar de vainilla, un vasito de azúcar o fructosa, una tableta de chocolate para fundir 52% de cacao min. calentado al microondas a 600w con un poco de agua 2 minutos. 

Proceso: empezando por los huevos y el azúcar, batir todo bien y al molde. colocar el molde en la cocina solar en medio de dos bandejas de acero negras, calzado con un salvamanteles de acero. 


Con un cielo de tipo 4 y el Sol muy vertical, son 30-40 minutos de horneado con una vuelta del molde de 180º y listo.


1 comentario:

  1. Pues si, el sol nos tiene contentos y hay que aprovecharlo, yo le saco mucho partido, ayer también hice bizcocho solar, el mio de manzana, luego pan...parece que tenemos fotones para todos. Te animo a seguir cocinando y a darnos las recetas.

    ResponderEliminar