viernes, 27 de agosto de 2010

Patatas al horno solar.

Patatas enteras asadas en cocina solar.



Vamos a hornear una patatas en nuestra cocina solar parabólica. No es un horno solar lo que utilizamos, sino una olla de hierro esmaltado negro en una Alsol 1.4   Para ello compramos 3 kilogramos de patatas medianas de la variedad que más nos guste. Las blancas se deshacen más, las rojas quedan más enteras.  La cantidad que aquí menciono es para 10 personas. 

Lavamos bien las papas sin pelar bajo el grifo con un cepillo o esponja, sin romper la piel, pero procurando que no quede tierra.  Las colocamos en la olla y ésta encima  de la cocina solar.














Como se puede apreciar, la temperatura en la olla es más que suficiente para convertir su interior en un estupendo horno de convección.  Con más de 250 grados centígrados está a la altura de cualquier horno eléctrico o de gas.  Las patatas necesitan poco más de una hora con cielo despejado, dos con cielo velado, para estar hechas.  Para que no se quemen, conviene remover la olla cada 15 minutos para que las patatas se muevan y girarla 180 grados. CUIDADO, USAR MANOPLAS. 






Las patatas se pueden consumir con o sin  la piel, partidas en trozos con aceite y sal, riquísimas!  




2 comentarios:

  1. Que sorpresa encontrar blogueros que cocinan con el sol, precisamente me metí en esta historia por no encontrar muchas experiencias divulgadas de las que sacar ideas.
    Un saludo y gracias por tu seguimiento.

    ResponderEliminar
  2. Un placer, espero servir de inspiración. saludos.

    ResponderEliminar