lunes, 25 de julio de 2011

WWF RENOWATIO el barco solar en Dénia.

COCINANDO CON EL SOL PARA EL WWF RENOWATIO.


Ya os lo anuncié hace dos días. Ayer Domingo 24 de julio tuve el placer y honor de participar como Chef solar en una jornada de la travesía mediterránea del barco solar WWF RENOWATIO.


Nos situamos al lado de la carpa que WWF monta en el paseo de cada puerto para la difusión de las energías renovables. El cielo, un tanto díscolo estos días, nos regaló una ventana de Sol 'Solazo' de 3 horas para preparar unos cafés y un menú vegetariano a base de arroz Thai, verduras al curry y manzanas al horno.  Plantamos en el paseo de El Portet de Dénia dos cocinas solares parabólicas, una alSol 1.4 y la nueva alSol 1.2 GS  que atrajeron a un buen número de curiosos. algunos han podido dar testimonio de primera 'mano' de que el Sol calienta en nuestras cocinas solares...

 Así, la jornada terminó con una comida ecológica en la cubierta del WWF RENOWATIO.


El WWF RENOWATIO sigue rumbo al norte para llegar a finales del verano a Barcelona. Espero que tengáis oportunidad de verlo. Aquí hay un mapa de la travesía por el litoral:

MAPA

Y aquí os dejo un vídeo de 5 minutos de la experiencia:

1 comentario:

  1. Otra actividad lúdica y de divulgación. Muy buena idea. En este caso tú te has aliado con una ONG, yo con el colegio...espero que nuestras acciones hayan llegado a alguien y vayamos haciendo que esto de la cocina solar sea una cosa más cercana. Saludos solares, me voy a cocinar...con el sol por supuesto.

    ResponderEliminar