El inicio de la primavera nos regala una serie de delicias comestibles del campo, como son los espárragos de monte que se afanan en recoger los que saben cuándo y dónde se encuentran estos manjares que la Naturaleza nos ofrece cíclicamente. Un amigo mío me trajo un manojo y he aprovechado para juntarlos en una sartén honda con los siguientes ingredientes:
1 brécol cortado.
2 zanahorias cortadas.
1 manojo de ajos tiernos.
2 patatas rojas en rodajas.
1 tarro de setas Nameko.
1 vasito de aceite de oliva.
aunque las variantes son múltiples, ya que la verdura se puede combinar casi de cualquier manera.
Este sencillo plato campestre lo he pochado en aceite a lo pobre, removiendo cada 10 minutos, en mi cocina solar parabólica alsol 1.4. lo que me ha llevado 60 minutos con un cielo ligeramente velado, ideal para pochar verdura, pues es casi imposible que se nos queme algo.
Como se puede apreciar, Benidorm contaba con un hueco azul en el cielo, mientras que en Finestrat el Puig Campana jugaba con unos nubarrones que amenazaban con lluvia en sus laderas.
Este era un día típicamente desalentador para cocinar con el sol, pero aprovechando bien las horas y los claros en el cielo, se puede cocinar perfectamente.
Y así es como quedó la verdura rehogada en aceite al cabo de 1 hora:
Le añadí una setas japonesas de tarro, que convirtieron este plato en una experiencia única para el paladar y la salud.
¡Que ganas tenía de que volviera la cocina solar!, me imagino porqué no habrá habido publicaciones últimamente. ¿Nos acompañará el tiempo?
ResponderEliminarSaludos solares, aunque hoy "también" esté nublado.
A veces hay que descansar y tengo que ir a por recetas nuevas y que sean prácticas.
ResponderEliminar