Freír patatas en una cocina solar parabólica.
Bien, pues la operación ha sido todo un éxito y pude freír tres tandas de patatas fritas, encima de las que vienen congeladas, pues son las que le chiflan a mi hija...
Colocamos la freidora con el aceite de oliva hasta 2/3 de su altura total, para evitar salpicaduras, y le añadimos una tapa de vidrio sin la arandela de plástico.
Como se puede apreciar, al cabo de 15 minutos de estar al Sol, el aceite (de oliva virgen extra) estaba en 192 grados centígrados y me apresuré en añadir una ración de patatas, que se doraron en 10 minutos, un tiempo completamente normal.
Para el proceso he utilizado lo que se puede considerar la freidora más económica y tradicional del mercado, una sartén honda de hierro esmaltado con su redecilla incorporada, que cuesta unos 6 euros en ferreterías o chinos, de la medida 22-24 cm.
Hay que tener en cuenta , y en la imagen se aprecia, que estamos a 20 de octubre y que el sol al mediodía se eleva a tan solo 40º por encima del horizonte, dato, que, por cierto, se puede obtener en SUNANGLE
LIMPIEZA MENSUAL.
Al final me tocó limpiar la cocina, pues llevaba ya un mes sin limpieza y el aceite añadido no era aconsejable dejarlo muchos días en el espejo, las gotas de aceite se secan y luego la mancha es más difícil de eliminar. Con un mocho y agua con mistol el parabol de la cocina solar queda como nuevo. Hay que secar con un paño suave y frotar un poco en las manchas viejas.
Pero las patatas quedaron doradas y crujientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario