lunes, 21 de marzo de 2011

Encuentro solar de primavera Finestrat


Este año hemos decidido dar la bienvenida a la primavera subiendo a la Font del Molí de Finestrat con nuestras cocinas solares alSol 1.4   y lo cierto es que salió un día inmejorable con un cielo de tipo 4, radiante y azul. Como traíamos dos 'perolos' grandes de 7 litros para preparar sendos guisos de lentejas vegetarianas al curry y unos garbanzos con Bacalao, este Sol tan espléndido nos vino muy bien para poder dar de comer a 40 personas, exclusivamente con la energía solar, sin humos ni combustible, como podréis apreciar en las imágenes que os adjunto, cortesía De Manolo Sánchez Tena y en el vídeo que hemos grabado. 



Mientras la comida se procesaba en las cocinas solares, otros grupos preparaban paellas y carnes en las parrillas de las barbacoas municipales y no dejó de ser un contraste curioso, unos echando humos, aunque fueran de madera, relativamente inocuos, y nosotros cocinando sin emitir ni un gramo de Co2 a la atmósfera, ni quemar combustible alguno.

HAZ CLICK EN EL VIDEO. SON 2 MINUTOS Y MEDIO CON UNA CANCIÓN MUY DIVERTIDA.


Los amigos y amigas de la Escuela del Sol de Finestrat se entregaban mientras tanto a la meditación y la música de tambores para saludar al equinoccio primaveral del 2011.  La verdad es que nos estamos olvidando de celebrar las fechas claves en el calendario de la vida y recuperar un poco el espíritu de conexión con la Naturaleza no viene mal para la paz de los corazones.  Saludos solares. 









1 comentario: