viernes, 30 de diciembre de 2011

Puré solar de Hinojos.

Puré de hinojos en cocina solar parabólica. 

Fibra y vitaminas y una bendición para los riñones, eso son los hinojos, esos bulbos blancos que huelen a..hinojos. Y si nos apetece intercalar una comida saludable y regeneradora en estos días de copiosos platos saturados de grasa, proteína animal y azúcar, nada mejor que un puré de estas joyas de la Naturaleza. 

INGREDIENTES PARA 10-12 PLATOS:
-3 hinojos grandes y frescos.
-1 puerro.
-5 patatas medianas blancas.
-1 - 1,5  litros de agua.
-1 cucharada de sal gorda marina.
-1 vasito de aceite de oliva virgen extra. 

Utensilios: Olla de hierro colado negra.  Cocina solar parabólica. Cuchillo afilado de cocina. Batidora de mano potente.

Tiempo de preparación: 15 minutos para lavar y cortar la verdura y 90 minutos para la cocción al Sol.
Dificultad: baja.  Coste: 5 euros.  50 céntimos por plato.


So lavan bien todos los ingredientes con agua templada, que quita mejor la tierra del puerro. Pelamos las patatas y troceamos todo en trocitos de bocado. Añadimos el agua y la sal (el aceite se echa después de cocinar y antes de batirlo todo fino fino).

Colocamos la olla en la cocina solar y ajustamos cada 20 minutos la posición para seguir al Sol. 


Con el cielo despejado le lleva unos 30 minutos romper a hervir. Luego lo dejamos otros 60 minutos, para que las fibras de los hinojos estén bien blandas. 

Retiramos del fuego solar, añadimos el vasito de aceite de oliva virgen y lo batimos todo durante 5 minutos con una batidora eléctrica. Ajustamos sal.  

Y así nos queda un buen plato de salud pura y además ecológico. Ideal para reponerse de las comilonas de Navidad.  ¡Feliz año! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario