viernes, 29 de julio de 2011

LIMPIEZA DE NUESTRA COCINA SOLAR


Bueno,  es sabido que las todas cocinas se manchan, incluso las que funcionan con el Sol.  Según el uso que le demos a nuestro parabol solar, tenemos que proceder a eliminar las manchas de grasa y polvo que poco a poco van reduciendo la capacidad de reflexión del espejo de aluminio pulido.  Conviene no esperar demasiado y eliminar periódicamente los puntos de grasa endurecidos. Limpiar a fondo nuestra cocina solar no nos lleva más de 20 minutos.

Chorreones serios de aceite y agua en mi 1.4. Hay que limpiar ! 

Típicas manchas de aceite y agua por derrame de líquidos al remover un guiso. Al cabo de unos días se endurecen y son a veces difíciles de quitar. Para no rayar el espejo debemos usar únicamente un suave paño de MICROFIBRA de buena calidad, húmedo y bien escurrido. 

Y dado que  el reflector de aluminio es un material sensible a los rayajos, como digo, debemos andar con cuidado si no queremos acabar con un espejo mate con el tiempo. Por otro lado la limpieza debe ser lo más cómoda posible y debe evitar posible lesiones en las manos por chocar con partes de la cocina como la parrilla. Por eso recomiendo usar, además, los siguientes utensilios de limpieza:
1 Manguera de agua. 

Con ella damos un buen enjuague previo a la cocina por ambos lados.
Cuidado con el gasto de agua, solo usar las necesaria! 


2. Mocho de microfibra con agua y un chorrito de lavavajillas líquido.

Con el mocho bien empapado (muy limpio para evitar que posible polvo del suelo raye el espejo
y sin escurrir lavamos todo el espejo por ambos lados. Yo uso un mocho exclusivamente para este cometido, perfectamente limpio.


El propio peso del mocho es suficiente para efectuar una buena limpieza. No hace falta presionar. 


Y aclaramos bien con la manguera.


LA COCINA YA LIMPIA SOLTANDO AGUA.


Pero ¡NO DEBE SECARSE AL AIRE y mucho menos al Sol !

Esperamos unos minutos hasta que se haya liberado del agua sobrante y ahora empezamos a frotar una a una las láminas del reflector con la bayeta de MICROFIBRA eliminando suavemente las manchas que el mocho no ha podido limpiar y de paso secando la cocina. Debemos aclarar y escurrir bien la bayeta cada 5-6 láminas. 

NO USAR ESPONJAS CON LADO ABRASIVO. 


Ésta es sin duda la parte más incómoda de la limpieza y debemos cuidarnos de no chocar con las piezas de la parrilla para evitar cortes, si bien todas las piezas de la alsol 1.2 están perfectamente pulidas y acabadas, os lo digo por experiencia.   Por su puesto podemos usar GUANTES DE LATEX. 

Por otro lado, no siempre tenemos manchas de grasa que eliminar y simplemente le queremos quitar el polvo a la cocina solar.  Entonces una camiseta de algodón suave es buena para secarla. 

Y no hay nada como recuperar todo el brillo de nuestra cocina solar para poder seguir disfrutando de la cocción ecológica sin emisiones de CO2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario